Restricciones de entrada
Restricciones de entrada
Debido a la pandemia de COVID-19, existen restricciones para la entrada a Alemania desde una gran cantidad de países. Aquellos que ingresen a Alemania desde áreas de riesgo deben completar un formulario de registro de entrada digital, hacerse la prueba del coronavirus y, según las regulaciones del Land en cuestión, autoaislarse.
Medidas para hacer frente al COVID-19
Según una decisión adoptada por los gobiernos federal y de los Länder, desde el 2 de noviembre hasta al menos el 31 de enero, los hoteles y otros proveedores de alojamiento solo pueden ofrecer alojamiento durante la noche a las personas cuyo viaje sea esencial. Ya no está permitido proporcionar alojamiento durante la noche con fines turísticos. Por tanto, los visados con fines turísticos solo se expedirán en casos excepcionales.
Los Länder son responsables de implementar esta decisión. La posibilidad de un viaje específico depende, por tanto, de las normas del país al que desee viajar.
Para Alemania, se aplican restricciones de viaje para la entrada desde una gran cantidad de países. Estos son emitidos por el Ministerio Federal del Interior, Construcción y Comunidad. Consulte con el Ministerio Federal del Interior, Construcción y Comunidad (BMI) antes de su viaje para averiguar qué regulaciones se aplican específicamente con respecto al país desde el que planea ingresar a Alemania.
En principio, la entrada es posible desde:
UE Estados miembros
Estados asociados a Schengen: Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein
Otros países, desde los que es posible la entrada debido a la evaluación de la situación epidemiológica por parte delUE.
La entrada desde cualquier otro país solo es posible en casos excepcionales y está condicionada a que exista una necesidad urgente.
Registro de entrada digital
Los viajeros que hayan visitado un área de riesgo, un área de alta incidencia o un área con variantes de virus en los últimos diez días antes de ingresar a Alemania deben registrarse en www.einreiseanmeldung.de antes de llegar a Alemania y llevar un comprobante de registro con ellos al ingresar.
Esta obligación siempre se aplica a quienes ingresan al país y se han alojado previamente en áreas con variantes del virus. Se aplican ciertas excepciones para estancias anteriores en otras áreas de riesgo y áreas de alta incidencia. En particular, están exentos aquellos que solo han pasado por una zona de riesgo y no han tenido escala allí.
Requisito de prueba a la entrada
Los viajeros de seis años o más que hayan estado en un área de alta incidencia o en un área de variante de virus en los últimos diez días antes de ingresar a Alemania deben llevar una prueba de que se les ha realizado la prueba de infección con el coronavirus SARS-CoV-2 al entrada y presentarlo a las autoridades competentes que lo soliciten y, si es necesario, a la empresa de transporte antes de viajar.
Los viajeros que hayan visitado cualquier otra zona de riesgo (ni zona de alta incidencia ni zona con variantes de virus) durante los diez días anteriores a la entrada en Alemania deben estar en posesión de un resultado de prueba a más tardar 48 horas después de la entrada y presentarlo a las autoridades competentes al solicitud.
Las listas de áreas de alta incidencia, áreas con variantes de virus y otras áreas de riesgo se publican en el sitio web del Instituto Robert Koch.
La prueba debe haberse realizado no más de 48 horas antes de la entrada (momento de la toma de muestras). La prueba del resultado de la prueba debe estar en papel o en un documento electrónico en inglés, francés o alemán. Los viajeros pueden encontrar detalles sobre los requisitos de la prueba en el sitio web del Instituto Robert Koch. El resultado de la prueba debe conservarse al menos diez días después de la entrada.
No se pueden hacer excepciones para la entrada desde áreas con variantes de virus. Aquellos en tránsito desde áreas de alta incidencia y otras áreas de riesgo están exentos de los requisitos de registro, pruebas y cuarentena bajo ciertas circunstancias. Esto incluye el tránsito a través de una zona de riesgo sin escala antes de entrar en Alemania, así como el tránsito a través de Alemania a través de la ruta más rápida, por ejemplo, con un vuelo de continuación confirmado a un tercer país.
Independientemente del resultado de la prueba, existe una obligación de cuarentena de acuerdo con las regulaciones del Land respectivo.
Los viajeros pueden encontrar más información sobre las regulaciones de entrada y los requisitos de las pruebas en el sitio web del Ministerio Federal de Salud.
Esto es valido aun? no veo fechas, gracias
Hola Carlos, debes validar la información en la embajada de Alemania, o en tu Consulado mas cercano