Hn. Sr. eduardo herrera botta
Cónsul Honorario de Suiza en Cali

Dirección; AV 6A Bis 35N-100 Oficina 802
EDIFICIO CENTROEMPRESA CHIPICHAPE
Teléfonos: 6851977 – 311 3001937 / 312 7121536

emails: cali@honrep.ch 
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a.m. A 12:00 p.m – Cita previa.
Fiesta Nacional: 1 de Agosto
website embajada: http://www.eda.admin.ch/bogota
Embajada de Suiza
A.A. 251957, Bogotá
Tel.: +57 (0)1 349 72 30
email: bog.vertretung@eda.admin.ch

Para la entrada en Suiza se aplican varias reglas. En principio se diferencia entre ciudadanos de la Unión Europea (UE) y de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) y ciudadanos que no son parte de estos Estados. La autoridad competente es la Secretería de Estado de la migración (SEM).

Desde el 1 de marzo 2010, aparte de la tarjeta de identidad, Suiza solo expide pasaportes biométricos (pasaportes 10) provistos de una pulga electrónica en la que están registrados una foto del rostro, dos huellas dactilares y una firma numerizada. Estos datos biométricos se toman directamente en un centro de toma de datos. En Suiza, el centro de toma de datos es la oficina de pasaportes del lugar de domicilio de la persona solicitante y, en el extranjero, la representación suiza en la que la persona solicitante está inscrita.

Los suizos y las suizas residentes en el extranjero tienen la obligación de informar a la Representación suiza competente de los acontecimientos, las declaraciones y las decisiones relativas a su estado civil. Los documentos extranjeros deben cumplir los requisitos antes de poder ser inscritos en el registro civil suizo.

¿Tiene previsto marcharse o ya se ha marchado de Suiza para fijar su domicilio en el extranjero? ¿Qué pasa con su permiso de circulación y sus placas de matrícula suizos? ¿Cuáles son los requisitos para conducir en el extranjero con un permiso de conducir suizo? ¿Puede conducir en Suiza con un permiso de conducir extranjero? En esta página encontrará las informaciones que responden a estas preguntas.

Suiza aplica la adquisición de la nacionalidad por filiación paterna o materna, es decir por el derecho de sangre, en latín „ius sanguinis“, sea cual sea el lugar de nacimiento.