Los turistas procedentes de países europeos, con excepción de Suecia y el Reino Unido, pueden venir de vacaciones a los Países Bajos. Los turistas extranjeros deberán cumplir las medidas adoptadas por los Países Bajos contra la COVID-19.
Los Países Bajos han obtenido buenos resultados con su política frente al coronavirus y por eso vuelven a abrir sus fronteras paulatinamente.
Si usted procede de uno de los países de la UE, de uno de los países Schengen o de la parte caribeña del Reino de los Países Bajos y tiene planeado venir de vacaciones a los Países Bajos, debe cumplir las normas vigentes en el país para evitar la propagación del coronavirus. Las normas son obligatorias para todo el mundo en los Países Bajos, incluidos los turistas:
Mantenga una distancia interpersonal de 1,5 metros (el largo de dos brazos)
Lávese las manos frecuentemente
No estreche la mano
Si tose o estornuda, cúbrase con la parte interior del codo
Evite aglomeraciones. Si es difícil mantener una distancia interpersonal de 1,5 metros, váyase a otro lugar.
Utilice su propio transporte, alquile una bicicleta o tome un taxi. Use el transporte público únicamente para viajes necesarios. Las vacaciones no son un viaje necesario. Es obligatorio llevar mascarilla no médica en el transporte público.
Reserva obligatoria
Procure reservar su alojamiento de vacaciones antes de salir para los Países Bajos. Si no tiene una reserva válida, es posible que no le permitan pasar la frontera. Es importante evitar aglomeraciones. Téngalo en cuenta a la hora de elegir su destino. Piense también en visitar otras regiones o ciudades, en lugar de las atracciones turísticas más concurridas.
Salidas y excursiones
Desde el 1 de junio, los Países Bajos han introducido una cierta relajación de las medidas contra el coronavirus. Por ejemplo, se han abierto parcialmente las terrazas, los cines y los museos. Normalmente, es necesario reservar previamente. Tenga en cuenta las posibles limitaciones. Por ejemplo, los cines solo pueden recibir un máximo de 30 visitantes simultáneamente. Las piscinas están abiertas, pero las duchas siguen cerradas. También están cerradas las instalaciones sanitarias comunes de los campings y parques vacacionales.
Síntomas de contagio por COVID-19
¿Tiene usted síntomas que pueden indicar un contagio por coronavirus? Entonces quédese en su alojamiento de vacaciones y sométase a un test. Llame al 0800-1202 para pedir cita. ¿Padece usted la COVID-19? Entonces tanto usted como sus compañeros de viaje deben permanecer en cuarentena en su alojamiento de vacaciones durante dos semanas.
Turistas de fuera de la UE
Los Países Bajos, todos los demás países Schengen y el Reino Unido han cerrado las fronteras para personas de fuera de Europa que no tengan necesidad de viajar.Si usted proviene de un país de fuera de Europa, no puede viajar a los Países Bajos para hacer turismo. Los aviones procedentes de varios países no pueden tampoco utilizar los aeropuertos de las islas del Caribe Neerlandés (Bonaire, San Eustaquio y Saba).
Enfoque de los Países Bajos contra el coronavirus
El enfoque aplicado por los Países Bajos para combatir el coronavirus se centra en conseguir el máximo control del virus, no sobrecargar el sistema sanitario neerlandés y proteger a las personas más vulnerables. El cumplimiento de las medidas de seguridad ha obtenido buenos resultados en los Países Bajos; las cifras muestran una evolución positiva y poco a poco se pueden flexibilizar las medidas más estrictas.